Dulce de manzana casero (tipo membrillo)

Una receta rica y fácil de hacer. El dulce de manzana es un postre delicioso que puedes consumir de muchas formas: como acompañamiento de queso, para untar en tostadas e incluso puedes comerlo con carne a la plancha, está buenísima. Es muy parecido en color y consistencia al membrillo, y es que la receta es prácticamente la misma, sólo cambiamos el ingrediente principal.

No te voy a engañar, rápido de hacer no es, puede llevarte 3 horas todo el proceso. Así que yo aprovecho algún finde que no escapamos con la furgo para poner música y ¡¡a cocinar!!.

Ingredientes:

1kg de manzanas

0,5kg de azúcar moreno

2 limones o 1/2 vaso de aderezo de limón

Agua

Lo primero hay que lavar muy bien las manzanas. Las pelamos, partimos en trozos y añadimos a la cazuela. Si son de confianza puedes añadir un par de ellas sin pelar. Dicen que la piel contiene una sustancia llamada pectina que ayuda a que la mezcla coja cuerpo. Si no lo tienes claro porque han podido ser tratadas con productos químicos yo no añadiría la piel por si acaso, pero eso ya queda a tu elección.

Llevamos la cazuela al fuego y le añadimos un vaso de agua junto al zumo de limón. Tenemos que dejarla el tiempo suficiente para que las manzanas se puedan triturar, aproximadamente media hora. Después pasar por la batidora.

Por último añadimos el azúcar y los dejamos a fuego más bien bajo durante unas 2 horas. No olvides removerlo de vez en cuando para que el azúcar no se pegue, sobretodo en la última media hora que la mezcla estará muy espesa.

Ya lo tienes!! Ahora pásala a un recipiente y déjala que enfríe antes de meterla a la nevera. Yo suelo repartirla en tuppers pequeños para ir consumiéndolo poco a poco. En la nevera te durará mucho tiempo sin problemas.

Espero que te haya gustado y la disfrutes como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *