Galletas sin horno, 2 recetas fáciles

por Gullivervan
0 comentario

¿Has probado a hacer galletas alguna vez? Seguro que sí. En casa nos encanta hacerlas, solemos dedicarle un día entero y preparamos para repartir también entre la familia. Nuestra receta estrella son las galletas de mantequilla (pronto te dejaré la receta en el blog). ¿Te ha venido a la cabeza ese olor inconfundible de galletas recién horneadas? Mmmmm…

Este finde teníamos la intención de hacerlas pero a principios de semana se nos ha estropeado el horno y hemos tenido que improvisar. Rebuscando entre los libros de cocina que tenemos por casa, hemos encontrado alguna que otra receta de galletas sin horno, así que entre un par de ideas y un poco de improvisación, nos hemos puesto manos a la obra a ver qué salía. ¿Y sabes qué? Pues que el resultado ha sido mucho mejor del esperado.

Te paso las dos recetas para que tú también las pruebes.

Galletas de avena sin horno

Esta receta es muy fácil y con tan solo 3 ingredientes. La preparación no te llevará más de 15 minutos y te llegará para unas 16 galletas. El contenido calórico es alto, puede ser una buena opción para llevar cuando hacemos una ruta o como complemento a la merienda de los peques.

Ingredientes

  • 100gr de mantequilla de galleta o mantequilla de cacahuete
  • 70gr de copos de avena
  • 40gr de miel

Preparación

Calienta en una cazuela a fuego lento la mantequilla de galleta y la miel, removiéndolo constantemente hasta que se forme una pasta uniforme. Esto también puedes hacerlo en el microondas, parándolo cada 15 segundos para removerlo, hasta que se cree la pasta. Aproximadamente tardarás entre 2 y 3 minutos.

Añade la avena progresivamente y mezcla todo bien. Forma bolitas con las manos y aplástalas. Si quieres decorarlas puedes ponerle encima virutillas de chocolate o lacasitos machacados como hicimos nosotros.

Sólo queda meterlas al congelador 30 minutos para que se endurezcan y estarán listas para comer. Te durarán unos cuantos días sin problema a temperatura ambiente, aunque te aconsejo que no las dejes a la vista porque desaparecerán de manera misteriosa.

Galletas de vainilla sin horno

Nunca pensé que unas galletas de vainilla fueran tan fácil de hacer. Sólo necesitarás un recipiente para mezclarlo y el microondas para terminar de hacerlas. Con estas cantidades podrás hacer unas 40 galletas.

Ingredientes

  • 130gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150gr de azúcar moreno
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo batido
  • 300gr de harina
  • 1 pizca de sal

Preparación

Mezcla en un recipiente amplio la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar moreno y la esencia de vainilla. Cuando veas que tiene una consistencia cremosa, agrega el huevo batido. Mezcla bien.

Añade la harina poco a poco junto con la sal, dando tiempo a que la mezcla vaya integrándola. El resultado debe ser una masa de consistencia blandita pero que te permita moldearla bien. Si notas que está demasiado blanda, puedes añadirle un poco más de harina y meterla al frigo 15 minutos para que al enfriarse te permita manipularlas más fácilmente.

Forma las galletas haciendo unas bolas y aplastándolas o usando unos cortadores de galletas. Si quieres decorarlas puedes hacerlo ahora.

Coloca las galletas en un papel de horno sobre un plato y mételo en el microondas. El tiempo y la temperatura variará en función de lo que caliente tu microondas. Yo las dejé 4 minutos a 500w. Listo!!

¿Fácil, verdad? Te animo a que las pruebes y me comentes qué te ha parecido.

También te puede interesar

Déjanos un comentario

Ver más

  • Responsable: Verónica González.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Cdmon que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad