Se acerca el verano y es momento de comenzar a buscar opciones para desconectar del ajetreo diario. Los que viajamos en furgoneta sabemos que combatir el calor no siempre es una tarea sencilla. Con el frío lo tenemos más fácil, unas mantas, calefacción estacionaria (los afortunados que tienen una) o el calorcito humano que siempre se agradece. Pero, ¿cómo combatir el calor en nuestras campers?
Una de las soluciones que más gusta en casa es la de permanecer a remojo durante todo el tiempo que podamos. Aquí vale tanto playa como piscina. Y si encima encontramos actividades para toda la familia, el éxito está asegurado.
Buscando alternativas por la web, he dado con una página que me ha ayudado mucho a localizar campings con toboganes acuáticos en toda España. Así que me he puesto a investigar sobre los campings con mejores condiciones. Aquí te dejo mi top 5 con los mejores campings con piscina de la península.
Camping en Alicante con toboganes: Alannia Costa Blanca

Este camping tiene unos preciosos bungalows de estilo balinés y también cuenta con parcelas para instalarte con tu furgoneta o autocaravana. El parque acuático es un reclamo perfecto para la familia, y además cuenta con animación para que todo el que quiera se una a divertirse. Si viajas con tu perro o gato, que sepas que en este camping las mascotas también son bien recibidas.
Camping en Cádiz con piscina: Kampaoh Paloma



Si eres de los que le gusta ir de camping pero no soporta andar montando y desmontando la tienda, este camping es la opción perfecta para ti. Dispone de unas preciosas tiendas equipadas que varían en función de tus necesidades. Entre las actividades destacadas está la piscina y un parque multiaventura a 200 metros.
Las misma empresa tiene campings similares en otras localidades además de en Cádiz.
Camping en Tarragona con piscina: Camping Caledonia



Un camping muy recomendable para familias con niños. Para los más peques tienen un club infantil en el que realizan distintas actividades, y para los adultos también hay un programa diario de animación. Tienen piscina, ping pong, bolos y hasta una tirolina. Es una opción perfecta para visitar PortAventura, que está situada a menos de 20 km.
Camping en Murcia con toboganes: Camping La Manga



Si buscas un camping con piscina y que tenga también un gran parque con toboganes, en La Manga del Mar Menor está el más impresionante que he visto de este tipo. Y si te gustan las actividades acuáticas, muy cerca del camping podrás realizar buceo, windsurf, piragüismo y muchas más.
Camping en Almería con piscina: Camping Los Escullos



Este camping tiene la particularidad de estar catalogado como Camping Ecológico, al utilizar la instalación solar fotovoltaica para abastecer de electricidad a gran parte del complejo, junto con otras medidas que llevan a cabo para mejorar la sostenibilidad medioambiental. Tiene una piscina exterior con animación durante los meses de verano y jacuzzi en la zona exterior. Todo ello en un entorno privilegiado del que disfrutar haciendo alguna de las rutas que tienen señalizadas.
Estos son los campings con piscina que más nos han llamado la atención. ¿Conoces alguno más que te gustaría recomendarnos?