Vivimos en un país lleno de lugares espectaculares donde podemos disfrutar de unas buenas vacaciones viajando en verano sin necesidad de salir de España. Los paisajes que nos ofrece la tierra cambia a medida que pasas de una comunidad a otra, con encantos muy diversos que satisface todos los gustos del viajero.
Entre todas las playas, montañas, castillos, monumentos, y un largo etc, todavía podemos presumir de tener destinos impresionantes que aún son poco conocidos. Hoy te traigo una recopilación con 7 lugares espectaculares que te sorprenderán y tienes que visitar en España.
1. La geoda de Pulpí, Almería

Esta geoda fue descubierta a finales de los 90. Forma parte de una mina que fue explotada durante más de un siglo para conseguir distintos minerales presentes en la zona. Durante la época de la explotación, encontraron otras geodas en esta mina que no dudaron en destrozar para continuar en la búsqueda de su objetivo. Por suerte, la explotación de la mina se detuvo durante la Guerra Civil, permitiendo que la Geoda de Pulpí se conservara en perfecto estado.
Es la geoda más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Su visita está abierta al turismo, y permite visitar durante más de 1 hora tanto la mina como la geoda.
2. Garganta de los Infiernos, Cáceres
Si lo que buscas es un destino de agua que te ayude a aliviar los calores veraniegos, pero huyes de las playas, en la Garganta de los Infiernos encontrarás este sorprendente rincón donde darte un buen chapuzón.
La rocas de granito erosionadas por el agua han formado los famosos Pilones, 13 piscinas naturales donde bañarte y disfrutar del atractivo paisaje.
3. Gruta del diablo de Hoznayo, Cantabria



En la localidad de Hoznayo se encuentra esta sencilla ruta. Un cómodo sendero te conduce hasta la puerta de la cueva, la cual debes atravesar para llegar a la Gruta del diablo. Es imprescindible llevar luz ya que tendrás que andar un tramo sin nada de iluminación. No te asustes por andar por el interior de la cueva, es un acceso seguro.
Una vez salgas al exterior de nuevo, te encontrarás con la gruta y el río de frente. Para los más animados, es posible avanzar unos metros por las piedras que hay por el lateral del río para volver a subir hasta la puerta de la cueva, pero por otro camino.
Te recomiendo que te acerques al otro lado de la gruta para ver la pequeña caída de agua.



4. El pozo de los humos – la Senda de Unamuno, Salamanca
Todo el mundo conoce las Cataratas del Niagara, famosa por su impresionante caída de agua de 52 metros. Por suerte no hace falta irse tan lejos para ver su paisaje tan espectacular. En Salamanca se encuentra su hermana pequeña, con una caída de aproximadamente 50 metros de altura. Se la llamó inicialmente El Pozo de los Humos, por la nube de vapor que se levanta, similar a una nube de humo. Posteriormente fue renombrada la Senda de Unamuno en honor al escritor Miguel de Unamuno, que se quedó prendado de tan bello lugar.
A modo de curiosidad te contaré que en la zona baja de la cascada se crea un microclima tan especial que permite a los cerezos florecer durante los meses de invierno, gracias a las temperaturas veraniegas que se generan.
5. Cala del Pi, Girona



Una de las calas más bonitas que tenemos en España se encuentra en plena Costa Brava. Tanto si te gusta disfrutar de la playa como si lo que quieres es pasear por el paseo de la costa, este lugar cuenta con una de las mejores vistas de la zona. Tiene un agua cristalina que la hace ideal para los amantes del snorkell. Un paraíso para quien busca un destino de costa.
Si buscas un hotel para alojarte por la zona, te recomiendo el Hotel Els Pins http://www.hotelelspins.com. Además de que la ubicación es ideal cerca de la playa, tanto las habitaciones como el servicio que ofrecen es excelente. Sin duda, es la mejor opción que encontrarás para alojarte en la zona.