Si estás buscando un destino especial para hacer un viajecito sin salir de España, la isla de Menorca es una de las mejores opciones. Esta pequeña joya, situada en las Baleares, es el destino perfecto para disfrutar en cualquier época del año. En este artículo te traigo 10 lugares que visitar en tu próximo viaje a Menorca.
Ciutadella
El primer lugar imprescindible que ver en Menorca es la ciudad más antigua de la isla, Ciutadella. Su casco antiguo está lleno de edificios históricos, museos y tiendas locales, por las que merece la pena perderse. En esta ciudad se encuentra la Catedral de Menorca, uno de los símbolos más importantes que puedes visitar.

Mahón o Maó
Es la capital y la ciudad más grande de Menorca. Merece la pena visitar Mahón por su puerto natural, su arquitectura británica y sus calles estrechas. Es un lugar perfecto para pasear o pasar un día de compras. Te recomiendo que visites la Fortaleza de La Mola, conservada en perfecto estado.
La Cova d’en Xoroi
Esa Cueva es un lugar único en el mundo, que no debes perderte en Menorca. Alquilada en los años 60, la cueva se ha convertido en un bar y club nocturno, donde disfrutar de la música y de unas vistas impresionantes al mar. Es, sin duda, el mejor lugar de la isla para contemplar un precioso atardecer sobre su gran acantilado.



Parque Natural de s’Albufera des Grau
Este parque es uno de los más impresionantes de Menorca. Con sus lagos, dunas y playas vírgenes, el parque es perfecto para pasear, nadar y disfrutar del paisaje.
Binibeca
Visita un pequeño pueblo de pescadores, con sus casas de un blanco resplandeciente. Además, cuenta con una de las playas más famosas de Menorca.



Cala Galdana
Es una de las calas más populares que visitar en Menorca. Con sus aguas tranquilas, es un lugar perfecto para pasar un día solo, con amigos o en familia. Encontrarás muchas tiendas y restaurantes donde parar a reponer fuerzas a lo largo de la playa.
El Camí de Cavalls
Este camino es un recorrido de 185 kms que rodea la isla. Si te gusta el senderismo o el ciclismo, no dejes de visitarlo. Te llevará por las playas, acantilados y bosques más impresionantes de la isla.
Faro Favaritx
Este lugar se encuentra entre los sitios más bonito de Menorca para mí. En un acantilado rocoso, rodeado de dunas y matorrales, es otro sitio clave para disfrutar de un precioso atardecer.



Pont d’en Gil
En la costa norte de Menorca, se encuentra este arco natural de piedra, uno de los más fotografiados. Si tienes la oportunidad, también puedes nadar en las aguas cristalinas que pasar por el arco.
Fornells
Este pequeño pueblo pesquero es conocido por su gastronomía, es el lugar perfecto para probar la caldereta de langosta, uno de los platos típicos de Menorca.



Cómo moverte por la isla de Menorca
Tenemos la idea de que las islas cuentan con pocas opciones de transporte, pero nada de eso. Entre las alternativas más habituales para aquellos que quieren disfrutar a fondo de la isla, está la de usar el transporte público, optar por el alquiler de motos o el alquiler de coches en Menorca.
Cualquier de ellas es una buena elección. Aunque, si te soy sincera, yo prefiero buscar una empresa que ofrezca el servicio de recogida y devolución de coches gratis en el mismo aeropuerto. Te dejo por aquí el enlace de una empresa local que facilita este tipo de alquiler de coches desde el aeropuerto en Menorca.
Menorca es un lugar lleno de cultura, gastronomía y paisajes impresionantes, que te atrapará desde el primer minuto en que pises la isla. No lo dudes, si no lo has hecho ya, apúntala en tu lista de próximos destinos.